REDES SOCIALES Y EDUCACIÓN. Twitter para maestros

MI PASEO POR…

TUUUUTJ@GMEZANTONIA. Apasionada de los Boeing, la fusión de ritmos, la escritura y el footing. Estudiante aspirante a docente. Sígueme en http://ucameducation.wordpress.com

CALIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA:

Número de twits enviados sobre mi blog: 6

Número de retwits enviados: 10

Número de retwits citados: 6

Número de twits propuestas personales: 11

Número de listas: 6

Número de twits final: 36

Número de seguidores: 55

Número de perfiles que sigo: 86

Valoración del uso de twitter como medio de comunicación entre profesor y alumnos:

En este aparatado voy a dar un porqué a mi respuesta, tengo que poner un 3 porque como experiencia propia en la asignatura de medios, materiales y nuevas tecnologías, en ningún momento, el profesor se ha puesto en contacto conmigo por twitter ni yo con él, es decir, que no he dado uso a mi twitter para comunicarme con el profesor. Mi nota es esa pero no descarto la idea de que yo si lo pueda utilizar como medio de comunicación con mis alumno en un futuro.

Valoración del uso de twitter para acceder a información/conocimiento relativa a educación:

Este apartado lo evaluaré con un 10 porque a través de twitter he adquirido mucha información que desconocía, es una vía fácil, sencilla y divertida de utilizar.

Valoración de twitter como medio de comunicación entre compañeros:

Un 3, igual que al profesor porque en mi experiencia no ha habido comunicación a través de twitter, quizás retwits pero nunca una comunicación directa. Por este motivo, no creo que mis futuros alumnos lo utilicen como medio de comunicación aunque no descarto la idea de que ellos si lo harán.

Valoración de twitter para intercambiar información:

Un 8 ya que los contactos a los que yo sigo no siempre tiene porque seguirme y viceversa, esto implica que no siempre recibiré tanta información como de ni daré tanta información como recibiré, quiero decir que es un buen sistema porque no importa de quién o de qué país provenga la información siempre y cuando sea veraz y sobre la educación como principal tema de interés.

Número de  seguidores en la lista de Educación:

Usuario de twitter con aportaciones a la educación pero en voz anónima, 17 miembros.

Número de seguidores en la lista de Educadores:

Usuarios que comparten el mismo tipo de interés, la educación, 13 miembros de los cuales tengo que agradecer a Lara Romero, Víctor Marín Navarro, Carmen Iglesias, Ismael Sanz, Gregorio Toribio, Wilikiler Denis, Eugeniarc, Sean Lewis, Pablo Alén Feal y Amable Garrido.

En especial me gustaría agradecer su apoyo, paciencia y consideración a Sean Lewis, profesor becario en España (Madrid) y profesor en EE.UU, San Francisco. Pura casualidad de añadir a mis miembros pensando que fuera profesor de música en el extranjero y resultando ser un chico con muchas aportaciones y conocimientos que difundir,  por su gran interés en el sistema educativo de España y por la sus experiencias profesionales impartiendo clases a niños en los EE.UU. Desde esta valoración quiero agradecerle el gran apoyo que he recibido de su parte. Pedir también disculpas por no dejar queme siguiera, ya que su blog, no es de la educación, es un blog personal sobre uno de sus hobbies, la música.

Número de perfiles que sigo en la lista de Theacher:

Profesores extranjeros, 2.

Número de miembros de clase que sigo:

26. Si hay alguien de clase que todavía no siga, por favor poneros en contacto conmigo a través de e.mail ani.gober9@gmail.com. Me ha resultado difícil encontrar a todos mis compañeros y un poco arriesgado en seguirlos por no querer equivocarme y seguir a los twitter personales, ante todo me disculpo por aquellos a los todavía a día de hoy, no sigo vía twitter.

Número de seguidores en la lista de Compañeros de la Ucam:

4. Sigo estos 4 twitter porque he considerado interesantes aprender de mis compañeros de carrera a pesar de que no vayamos en el mismo grupo de clase. En concreto, estos 4 twitter fueron los que elegí seguir por sus continuas subidas de información sobre la educación en #ntucam13. Me ha gustado la variedad de conocimientos que han aportado en twitter.

Número de seguidores en la lista de universidades:

En esta lista hay información transmitida desde diferentes universidades y diferentes países. 11 miembros.

Valoración de la fiabilidad que te merecen los perfiles a los que sigues:

Un 7. Considero mis fuentes de información fiables porque las suelo recopilar de la prensa española y no dudo de su profesionalidad, no obstante, la fiabilidad en principio se supone que elevada pero nunca se sabe que pueden ocultar los medios de comunicación a los lectores.

Valoración de uso de twitter para tu formación como docente:

Un 10. Mi justificación a este sobresaliente, es que considero red social twitter como una herramienta que me transmite muchas información, que considero necesaria para seguir formándome profesionalmente, que digamos un plus más para los conocimientos que espero adquirir en los próximos 3 años carrera y que me aporta cosas positivas desde diferentes puntos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s