WEBQUEST Y CAZA DEL TESORO

PRÁCTICA WEBQUEST:
Una webquest en la que encontraréis una activada para realizar con los alumnos de 3º ciclo.

Actividad realizada con mi compañera Cristina Hernández Lucas.

¡Esperamos que os guste!

http://webquest.carm.es/majwq/wq/ver/46365

CRÍTICA PERSONAL:

Personalmente esta práctica no me ha gustado mucho porque la he encontrado muy pesada, y un poco liosa a la hora de hacer uso de la webquest.carm, pero creo que es interesante aprender ha hacerla porque puede ser útil para que los profesores la ponga en práctica como método para que sus alumnos se integren y trabajen de forma cooperativa y para los alumnos creo que es muy divertida, ya que juegan a ser mayores tomando responsabilidades, aprenden unos de otros, practican las matemáticas con los recuentos, la comunicación formal con las reservas y el mundo de la naturaleza con la visita a Mundo Mar.

ranadiseno-paginas-web

PRÁCTICA CAZA DEL TESORO:
http://webquest.carm.es/majwq/wq/vercaza/4171
Título:

This is me!

Destinatarios:

Nuestra Caza del Tesoro va dirigida a 1º ciclo de primaria, 1º.

Objetivos generales del ciclo y área:

La enseñanza de la Lengua extranjera en tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades:

-Expresarse e interactuar oralmente en situaciones sencillas y habituales que tengan un contenido y desarrollo conocidos, utilizando procedimientos verbales y no verbales y adoptando una actitud respetuosa y de cooperación.
– Aprender a utilizar con progresiva autonomía todos los medios a su alcance, incluidas las nuevas tecnologías, para obtener información y para comunicarse en la lengua

Objetivos generales de la etapa:

Lengua extranjera. Inglés.

Competencias básicas:

Contribución a su consecución Comunicación lingüística. El estudio de una lengua extranjera contribuye al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de una manera directa, completando, enriqueciendo y llenando de nuevos matices comprensivos y expresivos esta capacidad comunicativa general. Un aprendizaje de la lengua extrajera basado en el desarrollo de habilidades comunicativas, contribuirá al desarrollo de esta competencia básica en el mismo sentido que lo hace la primera lengua. Tratamiento de la información y de la competencia digital Las competencias citadas están en la actualidad en relación directa con la competencia en tratamiento de la información y competencia digital. Las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen la posibilidad de comunicarse en tiempo real con cualquier parte del mundo y también el acceso sencillo e inmediato a un flujo incesante de información que aumenta cada día, El conocimiento de una lengua extranjera ofrece la posibilidad de comunicarse utilizándola, y, lo que es más importante, crea contextos reales y funcionales de comunicación.

ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS POR ÁREAS
Primer Ciclo. LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS
Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar
Comprensión de mensajes orales sencillos para realizar tareas en el aula.
Escucha y comprensión de mensajes sencillos procedentes de diferentes soportes audiovisuales e informáticos.
Producción de textos orales conocidos previamente mediante la participación activa en rutinas, representaciones, canciones, recitados, dramatizaciones.

Metodología:
La metodología que vamos a utilizar en la práctica de la caza del tesoro es la siguiente. Dentro de nuestra aula vamos a aprovechar actividades de carácter lúdico como juegos y canciones con el fin de que la adquisición de la lengua se produzca de forma indirecta, natural e inconsciente utilizando las nuevas tecnologías.

Criterios de evaluación:

Participar en actividades de aula y en interacciones orales dirigidas sobre temas conocidos, en situaciones de comunicación cotidianas, predecibles, simuladas o relacionadas con necesidades de comunicación inmediatas (como: hablar sobre habilidades y gustos, pedir permiso,…), respetando las normas básicas.

ACTIVIDADES:

Actividad 1:

¡Vamos a aprender un canción!

El objetivo es aprender cantando las partes del cuerpo, los números, y expresiones cotidianas utilizando como recurso las nuevas tecnologías, veamos el siguiente enlace:

Una vez trabajada la canción practicaremos el contenido.

crucigrama del cuerpo en ingles-d1         descarga (1)    descarga

Trabajo realizado por: Cristina Hernández Lucas y Antonia Gómez Bermejo.

CRÍTICA DE LA CAZA DEL TESORO:

Hacer las prácticas de “La Caza del Tesoro” con objetivos de aprendizaje en la segunda lengua extranjera, me ha resultado muy divertida, ya que la metodología ha sido orientándose al desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua objeto de estudio. Por este motivo, considero que es muy interesante esta actividad como objetivo de  que desde las primeras edades, se utilice la lengua extranjera como vehículo de comunicación en el aula, en situaciones comunicativas.

He llegado a la conclusión, de que  los primeros contactos con la lengua extranjera deben ser atractivos para el alumnado para que éste fomente el deseo de continuar con el desarrollo del aprendizaje de esta lengua y que además fomente el deseo de seguir queriendo conocer otras lenguas extranjeras, considero que debemos de despertar esta motivación y para ello hemos diseñado nuestra caza del tesoro con actividades divertidas utilizando una canción sencilla y pegadiza a la vez que constructiva en el aprendizaje de ésta lengua extranjera.

Anuncios

2 comentarios en “WEBQUEST Y CAZA DEL TESORO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s