VALORACIÓN DE LA ASIGNATURA, PRÁCTICAS Y PROFESOR.

Querido lector:

Seré breve y concisa. Mi valoración de la asignatura de medios, materiales y nuevas tecnologías es del 1 al 10, 10.

Siendo honesta debo de reconocer que esta asignatura en un principio me causo un “pequeño trauma”, cría que sería más dura de lo que me ha resultado. Se que no le he dedicado todo el tiempo que debería en el momento preciso, pero también he de reconocer que la presión me ha hecho actuar, que he sacado tiempo que no tenía para sacar la asignatura adelante y que por fin, lo he conseguido, minutos antes de la fecha de entrega puedo decir que ¡misión está cumplida!, y no por estar acabado sino por todas las nociones que he adquirido de las TIC. Siempre me ha costado ponerme delante del ordenador y es verdad que hoy por hoy, no se si gracias a esta asignatura o a el Grado de Educación Primaria, me resulta más llevadero hacer uso de él, puedo decir que puedo escribir una frase sin mirar las teclas del portátil, algo que hace unos meses me resultaría impensable.

He aprendido lo siguiente:

  • Hacer uso del wordpress, lo que me ha permitido crear mi propio blog, un requisito para mi futura carrera profesional. Me ha resultado interesante la práctica de la web5estrellas aunque bajo mi punto de vista lo que me resultaba atractivo se convirtió en algo repetitivo, quizás con recomendar cuatro blog hubiera sido suficiente en un principio.
  • Hacer uso de twitter, red social con la que poder transmitir variedad de información y en la que poder enfocar tu usuario a un tema concreto como ha sido mi caso, la Educación. Me ha gustado hacer uso del twitter porque me ha permitido conocer los pensamientos de otras personas y de instituciones muy interesantes.
  • Hacer uso del vídeo-forum, me ha encantado, aunque estuvimos barajando varios vídeos al final nos quedo un trabajo bonito para los niños de 1º ciclo de primaria.
  • Hacer uso de la caza del tesoro, esta práctica es muy útil para que los profesores la fomenten en sus aulas.
  • Hacer uso del prezi/porwer-point ha sido un poco más complejo, intenté hacer uso del prezi porque no lo he utilizado nunca pero en el intentó fracase y me decanté por el powerpoint que también me ha causado algunas molestias a la hora de querer anexarlo a mi blog pero finalmente lo he conseguido.
  • Hacer uso de la webqued, creo que esta práctica ha sido la menos atractiva, no se si porque la he considerado parecida a la caza del tesoro o porque nos ha dado más complicaciones.
  • Hacer uso de la wiki ha sido aparte del blog en si, la práctica que más me ha gustado porque sé que haré uso de ella y porque me gusta trabajar en grupo.

En general, he disfrutado con la asignatura porque realizar un blog, ha sido de lo más interesante que he realizado con un ordenador. Gracias a las prácticas que hemos realizado en esta asignatura  medios, materiales y nuevas tecnologías, me ha motivado a que a parte de las prácticas exigidas por la materia, diera a mi blog, un toque más personal con la búsqueda extra de más información sobre intereses personales como el inglés o noticias actuales sobre la Educación en nuestro país.

La valoración que le doy al profesor que nos ha impartido esta materia es de un aprobado, por la paciencia que a puesto en mí y el poyo que he recibido por su aparte aunque, hubiera esperado, ya que no todo el mundo sabe hacer gran uso de las TIC, que nos hubiera ido guiando en sus clases un poco más en las explicaciones. Le estoy agradecida por haber despertado en mi un nuevo interés, las TIC.

 ranadiseno-paginas-web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s